Nuestro canal en Youtube

Localización de las actividades realizadas

From Address: To:

El respeto a las montañas

Nuestro club se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Deportivas  de Castilla - La Mancha (dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes) con el Nº 10574/12. Está afiliado a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con el Nº 19.45.031. Y también está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Talavera de la Reina con el Nº 128/2013

Caminos naturales de España

Estamos también en Facebook...

El video de senderismo mas largo de la historia

Interactivo, ¡PRUÉBALO AQUÍ!

Colaboradores

 

 

Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Un nuevo sendero de gran recorrido recorre todo el valle del Tiétar

 

Los veinticuatro municipios del valle del Tiétar son engarzados por el sendero GR 180 promovido por el Centro de Desarrollo Rural Valle del Tiétar en el que se han invertido 330.098 euros aportados por la Unión Europea, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El sendero suma algo más de 207 kilómetros que se han distribuido en ocho etapas. Tiene sus extremos en Sotillo de la Adrada y Madrigal de la Vera, primer pueblo de Cáceres, donde conecta con el GR 111. El sendero cuenta con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La redacción del proyecto del sendero GR-180 fue licitada en octubre de 2010 y fue redactado por GEA Ingenieros Ambientales, con la participación de la población de la comarca y de los grupos de montaña y senderismo del valle. De su ejecución se encargó la empresa semi pública Tragsa. En el trazado se realizaron labores de desbroce y limpieza, mejora del firme, pasos de agua y señalización, fundamentalmente por medio de balizas. El sendero está preparado para hacerlo andando, en bici de montaña o a caballo.

El CEDER Valle del Tiétar ha publicado un folleto con información general del sendero que está dispnible en todas las oficinas de turismo del valle. El folleto y los tracks también están disponibles en la 
web del CEDER y como documentos adjuntos en esta noticia. También se está imprimiendo una topoguía con datos históricos y de servicios de los lugares por los que discurre el sendero.

joomla компоненты

/